Este Peugeot L45 acabó tercero en las 500 Millas de Indianápolis de 1916. (Fotos: Difusión)
Este Peugeot L45 acabó tercero en las 500 Millas de Indianápolis de 1916. (Fotos: Difusión)
Ricardo Vílchez

Muchos factores se juntan cuando por un auto se paga una suma estrambótica. Uno de ellos es este Peugeot L45 Grand Prix Two-Seater de 1914 el cual fue subastado en la casa Bonhams Auction llegando al exorbitante precios de 7,26 millones de dólares.

Si bien la cifra es sorprendente, la reconocida casa de subastas de Los Ángeles era consciente de que podrían llegar a una jugosa suma de dinero con la venta del Peugeot L45 y es que el auto no solo se encuentra en muy buen estado sino que lleva una historia importante detrás de sí.

Resulta que este auto participó en las míticas 500 Millas de Indianápolis de 1916, donde piloteado por Ralph Murdoch llegó a subir al podio en el tercer lugar de la dura competencia. Otro factor importante para los coleccionistas es que esta unidad particular cuenta con el chasis número 1.

Lleva un motor de 4,5 litros que desarrolla 112 HP.
Lleva un motor de 4,5 litros que desarrolla 112 HP.

EL Peugeot L45 Gran Prix compitió en Indianápolis con un motor de 3,0 litros, pero más adelante se le colocó un propulsor de 4,5 litros y cuatro cilindros con doble árbol de levas que desarrolla 112 HP. Cuenta también con frenos de tambor y suspensión de muelles semielípticos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC