Redacción EC

La incertidumbre generada por el ha motivado a a apostar por un nuevo rubro alejado de los vehículos. Esta vez, la marca británica de autos de lujo hace su debut en el sector de alimentos al lanzar una miel gourmet al mercado.

MIRA: Un Bugatti EB110 SS único en el mundo sale al mercado | FOTOS

Luego de una alianza con la firma británica Derby, ha aprovechado parte de las 17 hectáreas de sus instalaciones en Goodwood para producir miel. Aproximadamente 250 mil abejas se ubican en este terreno y generan una gran cantidad de miel.

Según información compartida, Rolls-Royce cuenta con seis grandes colmenas en su territorio, y cada una de ellas ha sido bautizada con nombres característicos de la marca: Dawn, Phantom, Ghost, Wraith, Cullinan y .

El proyecto de apicultura fue creado por Rolls-Royce en el 2017, teniendo como resultado una miel exclusiva, especial y apreciada. La compañía se encarga de recolectarla al final de la temporada para ser ofrecida a las personas que asisten a sus eventos o ser vendidas a sus clientes.

MIRA: Ford Mustang Fox-Body: el nuevo deportivo de Ken Block para la competencia | FOTOS

Richard Carter, director de Comunicación Global de , destacó la apuesta de la marca por una infraestructura sostenible en su fábrica de Goodwood. Además, la presencia de estanques naturales, gestión de aguas pluviales y presencia de aves silvestres la convierte en uno de los centros de producción industrial más ecoamigable del Reino Unido.

En Rolls-Royce estiman que la población de abejas cuenta con casi medio millón de árboles y plantas para recolectar néctar, además de 30 mil metros cuadrados de flores que han sido instalados en los techos de su planta de producción.

MIRA: Lumma Design presenta la versión más extrema del BMW X7 | FOTOS

Con estas instalaciones la compañía británica busca conservar las abejas del , que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Pero, además, se convierte en una manera de demostrar su compromiso con el medio ambiente.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Carros antiguos celebran el 500 aniversario de La Habana

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.