Redacción EC

Un poco de historia. El Veneno tiene su origen en el 2013, la firma italiana celebraba sus 50 años y decidió fabricar la máquina más alucinante jamás antes vista para presentarla por todo lo alto en el de ese año. Una verdadera locura que para muchos opacó los esfuerzos de las demás firmas durante el evento. Se fabricaron menos de cinco unidades y ante la demanda se decidió crear una versión descapotable de solo nueve unidades.

De diseño salvaje y equipado con un motor V12 de 6.5 litros, el es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Pero eso no es lo más sorprendente del modelo que llegará a subasta, lo que es más impresionante es que se encuentra casi nuevo, con solo 475 km de recorrido y como dato curioso: su primer dueño fue un miembro de la familia real de Arabia Saudí.

El Lamborghini Veneno Roadster saldrá a subasta a través de RM Sotheby’s en febrero próximo, en París. Mira cómo luce este exclusivo coche en la galería que acompaña esta nota.