Redacción EC

y unieron sus fuerzas para crear la nueva nave de la saga. Fueron siete diseñadores los que trabajaron durante seis semanas para dar forma a la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, un modelo que lleva el ADN de ambas marcas.

“El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche”, dice Michael Mauer, vicepresidente de diseño de Porsche AG.

De hecho, del modelo sobresalen algunos rasgos distintivos de diseños icónicos como el 911 o el más reciente . “Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales. El estilo compacto de la aeronave transmite dinamismo y agilidad, dos cualidades muy presentes en cualquier modelo de la marca", señala Mauer.

Las exigencias de crear un modelo puramente virtual, asociado con la amplia libertad creativa que supone el diseño de una nave de esta naturaleza, fueron algunos de los desafíos que enfrentó el equipo de diseño de Porsche. El objetivo fue crear un diseño que se convierta en un ícono, reconocible y capaz de crear emociones en los seguidores de ambas firmas.

“El proyecto de colaboración con Star Wars encaja a la perfección con el lanzamiento del Taycan. Los equipos de diseño han combinado los diferentes mundos de Porsche y Star Wars para hacer un regalo muy especial a los fanáticos de las dos marcas", dice Kjell Gruner, director de marketing de Porsche. Por otro lado, la firma alemana presentó el nuevo Taycan en el evento de estreno en Los Ángeles, su primer coche totalmente eléctrico.

Recorre la galería que acompaña esta nota y conoce los detalles de la nueva nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter.