Redacción EC

La llegada del fue uno de los lanzamientos más esperados. A pesar de no tratarse de un vehículo deportivo, las expectativas que generaba esta nueva generación del superaron todo lo planeado.

Si aún no has logrado adquirir un ejemplar del compacto y te encuentras en una lista de espera, tienes la opción de disfrutarlo a escala 1:10. Esto debido a que en Lego Technic se ha compartido esta creación del Jimny, con la particularidad de que puede ser maniobrado por medio de un control remoto.

Esta representación del Suzuki Jimny cuenta con un sistema de tracción 4x4, iluminación, llantas de estilo BF Goodrich A/T KO2, entre otros. Todo esto se obtiene gracias a un sistema de baterías AAA y una aplicación para smartphone que funciona como control remoto.

Los detalles que presenta el Suzuki Jimny son dignos de resaltar. Tanto las puertas como el capot son articulados. Al interior, se lucen dos asientos, tablero, volante del auto y pantalla de infoentretenimiento. Además, el todoterreno incluye un armazón en el techo para aventuras extremas.

A pesar que el Suzuki Jimny de Lego utiliza el sistema de baterías para el receptor y servos de dirección característicos de Lego Technic, el creador de este proyecto recomienda apostar por un juego de baterías LiPo que permite mejorar la autonomía del auto.