Muchos recordamos aquella mítica furgoneta de Volkswagen recorrer las calles de nuestra ciudad. En el Perú, por ejemplo, gran parte de ellas fueron utilizadas por proveedores para dejar en las tiendas productos como golosinas. Hoy la marca alemana nos ha dado un motivo para ponernos nostálgicos. Su modelo Kombi tendrá un reemplazo y será en versión eléctrica.

Volkswagen había desarrollado hace ya algún tiempo el prototipo I.D. BUZZ. Incluso no tuvo problemas para mostrar su cualidades en distintos salones internacionales tales como Detroit o Ginebra. Sin embargo, la idea de mandarlo a producción cada vez se volvía más utópica, hasta ahora.

Herbert Diess, CEO de la marca, anunció que finalmente una furgoneta eléctrica saldrá a la luz bajo el sello de Volkswagen. La idea es mostrarle al mundo la eficacia del Modular Electric Drive kit (MEB), plataforma creada por la firma alemana para competir en el mercado de los vehículos eléctricos.

La marca afirma que para el 2022 los mercados de Norteamérica, Europa y China tendrá disponibles la llamada ‘Kombi del siglo XXI’. La furgoneta sería su segundo vehículo eléctrico en comercializarse mundialmente, luego del I.D. Concept. Esto como parte de plan de Volkswagen de fabricar 30 modelos con esta tecnología para el 2025. Conoce más detalles en la galería.

TAGS RELACIONADOS