Volkswagen presentó el primer restyling de la Amarok
Volkswagen presentó el primer restyling de la Amarok
Redacción EC

Casi seis años después de haber salido a la luz, la presenta su primer restyling y ahora la pick-up de la presentará un motor V6 TDI.

 

Hace unos meses apareció el rumor de que Volkswagen venía trabajando en una Amarok V6 y si bien fue desmentido ahí mismo por la marca alemana, hoy ya es una realidad.

La Volkswagen Amarok V6 se presentó en Alemania y una de las novedades es su propulsor V6 TDI de 3,0 litros turbodiesel que alcanzará hasta 220 HP, dependiendo de su puesta a punto. 

Además, vendrá con tracción trasera, doble tracción desconectable (caja mecánica de seis velocidades y caja reductora) o sistema de tracción integral 4Motion de acople automático (caja automática de ocho velocidades), según dio a conocer Volkswagen en una nota de prensa. 

La Volkswagen Amarok presentó su primer restyling y ahora llegará con un motor V6 TDI. (fotos: difusión)

Si hablamos del plano estético, la Amarok presentará ligeros cambios en el exterior, como en los faros, parrilla o parachoques. No obstante, la reforma en el interior fue más intensa y, si bien aún no hay fotos, adjuntamos algunas imágenes renderizadas oficiales. 

La Volkswagen Amarok presentó su primer restyling y ahora llegará con un motor V6 TDI. (fotos: difusión)

En cuanto al tema de seguridad, esta nueva Amarok tendrá dirección asistida eléctrica Servotronic, frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de frenado automático post-colisión, el cual detendrá por completo el vehículo tras un impacto, con el fin de evitar choques múltiples. 

Lo cierto es que la renovada pick-up de la firma alemana saldrá a la venta en Europa en septiembre, para luego expandirse en los distintos mercados a nivel mundial.