Casi seis años después de haber salido a la luz, la Volkswagen Amarok presenta su primer restyling y ahora la pick-up de la marca alemana presentará un motor V6 TDI.
Hace unos meses apareció el rumor de que Volkswagen venía trabajando en una Amarok V6 y si bien fue desmentido ahí mismo por la marca alemana, hoy ya es una realidad.
La Volkswagen Amarok V6 se presentó en Alemania y una de las novedades es su propulsor V6 TDI de 3,0 litros turbodiesel que alcanzará hasta 220 HP, dependiendo de su puesta a punto.
Además, vendrá con tracción trasera, doble tracción desconectable (caja mecánica de seis velocidades y caja reductora) o sistema de tracción integral 4Motion de acople automático (caja automática de ocho velocidades), según dio a conocer Volkswagen en una nota de prensa.
Si hablamos del plano estético, la Amarok presentará ligeros cambios en el exterior, como en los faros, parrilla o parachoques. No obstante, la reforma en el interior fue más intensa y, si bien aún no hay fotos, adjuntamos algunas imágenes renderizadas oficiales.
En cuanto al tema de seguridad, esta nueva Amarok tendrá dirección asistida eléctrica Servotronic, frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de frenado automático post-colisión, el cual detendrá por completo el vehículo tras un impacto, con el fin de evitar choques múltiples.
Lo cierto es que la renovada pick-up de la firma alemana saldrá a la venta en Europa en septiembre, para luego expandirse en los distintos mercados a nivel mundial.