MDN
Semáforo
Redacción EC

Uno de los principales motivos por los cuales se registran tantos accidentes vehiculares es la imprudencia del peatón. Ya sea por dirección, desconocimiento o falta de civismo, las personas que van a pie suelen incumplir las normas a diario, poniendo en riesgo su vida y la del resto. 

Las autoridades de China son conscientes de ello, por lo que han decidido plantear una peculiar solución: fotografiar a los y compartir sus imágenes públicamente en grandes pantallas ubicadas en las calles. En el siguiente video de se puede ver cómo circula esta nueva estrategia.

► 

Esta propuesta ha surgido inicialmente en Shanghái. Las cámaras de reconocimiento facial son capaces no solo de grabar el imprudente accionar de algunos peatones, sino que también encuentra rápidamente su identidad.

Una vez cometida la falta, las autoridades se encargan de compartir la fotografía del peatón y alguna información de su carnet de identidad. La exposición del acto se mantiene por una semana en las pantallas públicas.

A este tipo de peatones se les conoce como jaywalkers y sus principales faltas se centran en cruzar la pista por lugares no señalizados o ignorar las luces del semáforo, exponiéndose claramente al peligro.

La estrategia planteada por las autoridades chinas busca que los peatones imprudentes pasen vergüenza a consecuencia de sus actos. De este modo, se crea consciencia sobre la gravedad de no respetar las normas de tránsito.

Contenido Sugerido

Contenido GEC