El camión que logró esta hazaña es de la marca estadounidense Peterbilt y es para la que inicialmente se han diseñado estos sistemas. (Youtube)
El camión que logró esta hazaña es de la marca estadounidense Peterbilt y es para la que inicialmente se han diseñado estos sistemas. (Youtube)
Redacción DT

Los camiones autónomos están cada vez más lejos de las películas de ciencia ficción y más cerca de convertirse en una alternativa del transporte de carga. Así, Estados Unidos es uno de los países que ha comenzado a permitir las pruebas de este tipo de unidades, siguiendo el ejemplo del continente europeo.

Así, a los esfuerzos de las empresas Alphabet y General Motors, con el Waymo y el Cruise, respectivamente, se suma lo conseguido por la compañía de San Francisco Embark, que acaba de lograr que una de sus unidades cruce Estados Unidos de costa a costa.

El viaje empezó en la ciudad de Los Angeles (oeste) y terminó en Jacksonville, Florida (este), cubriendo 3.888 kilómetros sin intervención de un chofer.

A diferencia de otras compañías, Embark no fabrica unidades autónomas, sino que desarrolla sistemas que se adaptan a cada camión y a través de diferentes tipos de sensores trazan un mapa previo al viaje. Las cinco cámaras que lleva evitan que tenga un accidente.

El camión que logró esta hazaña es de la marca estadounidense Peterbilt y es para la que inicialmente se han diseñado estos sistemas. Sin embargo, el denominado Big Blue no sería el único, porque Embark ya trabaja en adaptar esto a otras marcas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC