Consejos antes de comprar una moto para delivery
Consejos antes de comprar una moto para delivery
/ Bajaj
Redacción EC

Las aplicaciones de transporte y servicio de en se han convertido en la opción más conveniente para aquellas personas que requieren de un ingreso extra. Incluso, muchos han emprendido y puesto su propio negocio de repartos a domicilio, siendo este su principal sustento económico.

No cabe duda de que utilizar la motocicleta como herramienta de trabajo ha registrado una demanda importante en los últimos años por esas razones y, por ello, el interés de comprar este vehículo también ha incrementado, sin embargo, es importante saber qué características se deben tomar en cuenta al momento de buscar la compañera de rutas ideal.

LEE TAMBIÉN: Honda Civic Type R: la agresiva experiencia de conducción del deportivo por excelencia de la marca

Luis Gamarra, Brand Manager de CT, Boxer y Discover en el país, indica que la moto que escojamos debe ser una de baja cilindrada, ligera y de fácil manejo, rendidora, de buen diseño y ergonomía, tener repuestos al alcance y, no menos importante, un alto valor de reventa.

Otro aspecto positivo de comprar una moto para ofrecer este servicio, según el ejecutivo de Bajaj, es que obtienes buena remuneración considerable. “Si un emprendedor decide ofrecer un servicio de delivery, al mes puede tener un ingreso de aproximadamente s/3000 soles a más”, indicó. El especialista brindó algunos consejos claves a tomar en cuenta antes de comprar una moto lineal.

Seis consejos para aprovechar tu moto al máximo y evitar el tráfico de la ciudad
Seis consejos para aprovechar tu moto al máximo y evitar el tráfico de la ciudad
/ Pulsar

Rendimiento y potencia: es decir, cuánto combustible puede ahorrar y la rapidez con que puede trabajar el motor. Por ejemplo, los modelos que llevan un motor de 115.45cc de cilindrada son económicos porque en algunos casos logran una autonomía de 270 kilómetros por galón.

Liviana: de preferencia no pesar más de 125 kilos. Debe ser cómoda, que tenga una posición ergonómica; estable, con buena suspensión que permita afrontar baches, y curvas con firmeza y control para tener un manejo estable.

Versátil: una moto para el trabajo debe responder bien a los distintos escenarios que se presentan en la ciudad o fuera de ella.

Repuestos: contar con repuestos originales y servicio de mantenimiento a tu alcance, es muy importante. En el caso de los vehículos Bajaj, los repuestos originales tienen la etiqueta rosada, lo que los identifica y certifica como un producto genuino.

Valor de reventa: tras cumplir su función, luego de un determinado tiempo, pensamos vender nuestra herramienta para comprar, quizás, una mejor versión, pero tenemos el temor de no recuperar ni la mitad de su valor. Es por esto por lo que debemos tener en cuenta a durabilidad de chasis y motor antes de la compra, así como el respaldo de una empresa reconocida.

Asimismo, el experto en motocicletas comenta que, adquirir una moto propia solo trae beneficios positivos, como, por ejemplo: será una fuente de ingreso económico, podrás establecer tus propios horarios, ya no tendrás que alquilar y toda la ganancia será para ti, te servirá no solo para trabajar, sino también para uso personal para poder movilizarte a donde quiera que vayas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC