Redacción EC

En su cuenta de Instagram, Brent Walter se define como “creador y constructor de una variedad de objetos”, algo que se puede apreciar haciendo un recorrido por sus publicaciones en esta red social. Sin embargo, con su última creación parece haber dado en el clavo, ya que las imágenes de su Volkspod, la minimoto que ha creado con partes del mítico ‘vochito’, están invadiendo las páginas especializadas en fierros y motos.

La razón del éxito de su Volkspod no muy difícil de entender: ha tomado los guardabarros de un Beetle, totalmente reconocible a simple vista, y los ha convertido en una pequeña y estilizada moto. Un juguete que cualquier amante de los quisiera tener como parte de su colección.

A través de sus fotos, Walter muestra el proceso de corte, soldado y pintado con el que da vida a la carrocería del Volkspod, a la que añade los faros delantero y posterior, además del sello , como si hubiese salido de la misma fábrica alemana. El pequeño chasis tubular también es de su creación, ahí ha montado un motor OHV de cuatro tiempos y 79 cc de cilindrada.

Por sus características, el Volkspod es un vehículo funcional que podría ser utilizado para paseos cortos, en superficies llanas, o de igual forma como una pieza de colección para los seguidores del mítico ‘vocho’, que si bien ya se dejó de producir, estamos seguros que no dejarán de ser noticia por mucho tiempo.