MOTOGP: Márquez ya tiene ocho de ocho
MOTOGP: Márquez ya tiene ocho de ocho
Redacción EC

En una jornada lluviosa, Marc Márquez ha sido el vencedor en el Gran Premio de Holanda sumando así su octava victoria de forma consecutiva en un total de ocho fechas disputadas del Campeonato Mundial de MotoGP. Así, español iguala la marca que estableció Giacomo Agostini en 1971, logrando el mejor inicio de un piloto en los últimos 43 años.

Acompañando a Márquez, en el podio terminó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) como segundo lugar y su compañero de equipo de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa.

La carrera se retrasó debido a la lluvia en la pista de Assen. Ahí aprovecho el italiano Dovizioso quien tomó la delantera por buenos momentos de la carrera. Sin embargo, el último campeón Márquez pudo reponerse y junto al piloto de Ducati, se escaparon de sus rivales, entre los que Dani Pedrosa y Aleix Espargaró se acercaban un poco más. Este último finalmente se quedaría con el cuarto lugar.

Por su parte, el multicampeón del mundo Valentino Rossi decidió salir con neumáticos de liso y tuvo que remontar tras tener problemas en el arranque. Al término de la carrera, el piloto de Yamaha terminaría quinto.

Marc Márquez lidera contundentemente la tabla general de MotoGP con 200 puntos, seguido de Valentino Rossi que sumó 128. Tercero es el español Dani Pedrosa con 128 puntos y Andrea Dovizioso lo sigue con 91 unidades. La próxima fecha será el 13 de julio en Alemania.