Márquez lidera la tabla con 50 puntos. (Foto: Dppi)
Márquez lidera la tabla con 50 puntos. (Foto: Dppi)

Marc Mrquez sigue demostrando que es el mximo candidato de llevarse nuevamente el campeonato de MotoGP este ao tras llevarse la victoria en el Gran Premio Red Bull de las Amricas en Austin (Texas), segunda fecha de la temporada 2014.

Dominando de principio a fin, el piloto de Repsol Honda dej sin ninguna oportunidad a sus rivales de poder pasarlo tras las 21 vueltas de competencia.

Su compaero de equipo Dani Pedrosa consigui el doblete en el podio de Repsol Honda, terminando a ms de 5 segundos de su compatriota. Andrea Dovizioso (Ducati Team) completo el podio con 20 segundos de diferencia de Mrquez, logrando un nuevo podio para el equipo italiano tras ms de un ao sin que Ducati est entre los tres primeros de una carrera.

Por su parte el ex campen Jorge Lorenzo fue penalizado por adelantarse antes de que se apagaran los semforos. El piloto espaol de Yamaha finaliz en el dcimo puesto.

Stefan Bradl (LCR Honda) se adjudic la cuarta posicin tras superar en la ltima vuelta a Pol Espargar y Bradley Smith (ambos de Monster Yamaha Tech 3), y a Andrea Iannone (Pramac Racing), quinto, sexto y sptimo puesto respectivamente.

Con este triunfo, Marc Mrquez se ubica en el primer lugar con 50 puntos, seguido de Dani Pedrosa que sum 36 y Valentino Rossi (Yamaha) con 28 puntos. La prxima fecha ser este 27 de abril en Argentina.