MOTOGP: Márquez sigue imparable tras victoria en Jerez
MOTOGP: Márquez sigue imparable tras victoria en Jerez
Redacción EC

El líder del campeonato mundial de MotoGP sigue imbatible. Esta vez Marc Márquez ha vuelto a exhibirse al ganar el Gran Premio de Jerez (España), cuarta fecha de la temporada 2014, con lo que alcanza también su cuarto triunfo consecutivo y suma, así, puntaje perfecto en la tabla general.

La victoria en tierras españolas fue con autoridad. Llevándole una amplia ventaja a sus máximos perseguidores lo que dejaba la pelea por el podio a otros grandes pilotos que han tenido victorias importantes en el circuito de Jerez, hablamos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El italiano, junto a su Yamaha, finalmente se quedaría con el segundo lugar tras separarse de los españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y su compañero de equipo Lorenzo. A falta de siete vueltas, Pedrosa superaría a su compatriota y piloto de Yamaha para asegurar esa tercera plaza del podio.

Ni el cumpleaños de Jorge Lorenzo pudo ser un motivo de celebración que se quedó sin podio y se contentaba con un cuarto lugar, seguido de Andrea Dovizioso (Team Ducati) con su quinto lugar y Alvaro Bautisa (Gresini Honda) que alcanzó el sexto puesto.

Marc Márquez suma 100 puntos en la tabla general, confirmando su gran momento y su posible bicampeonato no sería ninguna sorpresa con solo cuatro fechas disputadas. Dani Pedrosa alcanzó, con su tercer puesto en Jerez, 72 puntos para asegurar su segunda ubicación en la clasificación. El tercer puesto es para Valentino Rossi que alcanzó los 61 puntos. Más abajo se ubica Andrea Dovizioso con 45 y Jorge Lorenzo con 35 puntos, cuarta y quinto puesto respectivamente. La próxima fecha es el Gran Premio de Francia que se celebrará el 18 de mayo.