MOTOGP: Márquez suma su sexto triunfo consecutivo
MOTOGP: Márquez suma su sexto triunfo consecutivo
Redacción EC

Marc Márquez ha mantenido su racha de efectividad de 100% de triunfos en el mundial de MotoGP al quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Italia, sexta fecha del campeonato y sexto triunfo consecutivo.

Esta victoria no ha sido nada fácil para el español, siendo la única peleada de toda la temporada. Y es que su compatriota Jorge Lorenzo se quedó a solo 0,121 segundos de Márquez.

El piloto de Yamaha, quien había ganado en Mugello en los últimos tres años, exhibió su mejor nivel y estuvo peleando con el último campeón a falta de siete vueltas hasta el final con el último campeón.  

Sin embargo, el de Repsol Honda sacó lo mejor que tiene para superar finalmente a Lorenzo. Por su parte, Valentino Rossi sumó un nuevo podio y se contentó con el tercer lugar, a poco más de dos segundos de Márquez.

El cuarto lugar fue para Dani Pedrosa, quien le ganó a Pol Espargaró la pelea y tuvo que contentarse con la quinta ubicación. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos del equipo de Ducati, se quedaron con el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Marc Márquez lidera cómodamente la tabla general con 150 puntos. Valentino Rossi, con este nuevo podio, ya se ubica en el segundo lugar con 97 unidades, mientras que Dani Pedrosa lo sigue, en la tercera ubicación con 96 puntos. La próxima fecha se realizará en Catalunya el 15 de junio.