(foto: MotoGP)
(foto: MotoGP)

En una jornada lluviosa, Marc Mrquez ha sido el vencedor en el Gran Premio de Holanda sumando as su octava victoria de forma consecutiva en un total de ocho fechas disputadas del Campeonato Mundial de MotoGP. As, espaol iguala la marca que estableci Giacomo Agostini en 1971, logrando el mejor inicio de un piloto en los ltimos 43 aos.

Acompaando a Mrquez, en el podio termin el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) como segundo lugar y su compaero de equipo de Repsol Honda, el espaol Dani Pedrosa.

La carrera se retras debido a la lluvia en la pista de Assen. Ah aprovecho el italiano Dovizioso quien tom la delantera por buenos momentos de la carrera. Sin embargo, el ltimo campen Mrquez pudo reponerse y junto al piloto de Ducati, se escaparon de sus rivales, entre los que Dani Pedrosa y Aleix Espargar se acercaban un poco ms. Este ltimo finalmente se quedara con el cuarto lugar.

Por su parte, el multicampen del mundo Valentino Rossi decidi salir con neumticos de liso y tuvo que remontar tras tener problemas en el arranque. Al trmino de la carrera, el piloto de Yamaha terminara quinto.

Marc Mrquez lidera contundentemente la tabla general de MotoGP con 200 puntos, seguido de Valentino Rossi que sum 128. Tercero es el espaol Dani Pedrosa con 128 puntos y Andrea Dovizioso lo sigue con 91 unidades. La prxima fecha ser el 13 de julio en Alemania.