Pulsar NS125
Pulsar NS125
Redacción EC

Pulsar llega a su aniversario número 18 con más de 160 mil unidades colocadas en el mercado peruano -15 mil de ellas en el 2020- y con el lanzamiento de la Pulsar NS125, una moto que la marca define como ágil y de gran potencia.

MIRA: Tiggo 2 Pro: así es la nueva SUV de Chery que llegó a nuestro país

Se trata de una de las primeras motocicletas en la clase 125 con un motor DTS-i de 4 válvulas que permite optimizar la combustión y mejorar el consumo de combustible reduciendo la emisión de gases contaminantes.

En este modelo encontramos desde el encendido digital dual, la inyección electrónica de combustible y el diseño especial del sistema de manivela y pistón, donde el motor alcanza una velocidad más alta sin ninguna sobrecarga, además de permitir alcanzar la relación potencia-peso, lo que la hace perfecta para quienes empiezan.

MIRA: Nueva Nissan Patrol: conoce la renovada SUV que ha llegado al país | FOTOS

Dentro de sus otras características, la Pulsar NS125 mantiene una cilindrada de 124.4cc, con motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas que entrega la potencia de 11.8HP. “Es importante mencionar que con esta potencia la NS125 le saca 3 puntos de ventaja a la mayoría de alternativas disponibles en esta categoría”, señala Eliana Díaz, brand manager de Pulsar.

También encontramos una suspensión delantera con horquillas telescópicas y con amortiguadores laterales Nitrox, además de un sistema de frenos combinado (CBS), es decir frenos de disco delantero de 240mm y tambor posterior de 130mm, que permite tener un frenado más estable, ya que, al activar el freno trasero, automáticamente se activa el delantero, acortando la distancia de frenado para una mayor seguridad en la conducción urbana.

MIRA: Nuevo Yaris 2022: ¿cuáles son las novedades del modelo que presentó Toyota?

Más mujeres prefieren moto

A propósito del lanzamiento de la Pulsar NS125, la marca compartió cifras que señalan el crecimiento en 12% de las mujeres que han adquirido un moto. Así, han pasado de un 3% a un 15% en solo un año, siendo los modelos de baja cilindrada los más requeridos por ser de fácil manejo y rendidor.

“Las cifras incrementan año tras año, cada vez más mujeres se identifican con la idea de andar en moto como un estilo de vida que conjuga ventajas prácticas y económicas”, destaca Díaz.

Pulsar ha incrementado su venta de motos en mujeres en 13%, en el último año.
Pulsar ha incrementado su venta de motos en mujeres en 13%, en el último año.

Bajaj, la más valiosa

Por otro lado, Bajaj Auto Ltd. se ha convertido en la primera empresa de vehículos de dos ruedas a nivel mundial en superar una capitalización de mercado de 1 billón de INR (Indian National Rupee o Rupees de la India) que equivalen a 13.6 mil millones de dólares.

Bajaj Auto cumple 75 años en India y hoy sus marcas como son Pulsar, Boxer, Platina y RE son populares en más de 70 países de todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El auto volador de General Motors
El auto volador de General Motors

TAGS RELACIONADOS