Redacción EC

“Yo siempre voy a recomendar viajar en moto, ya que es una forma única de conectar con la naturaleza y salir de la zona de confort en busca de libertad”, asegura el actor, conductor y apasionado motero . Destaca también como ventaja de viajar en la posibilidad de acceder a lugares donde un auto no podría llegar y así poder disfrutar de paisajes y otras vivencias.

MIRA: Gazoo Racing en Perú: conoce el primer modelo de la marca deportiva de Toyota en llegar al país | FOTOS

En tiempos de pandemia, señala Óscar, es importante cumplir con las medidas de bioseguridad para protegernos del COVID-19, así como el mantenimiento que debe tener la moto para evitar accidentes o desperfectos durante el trayecto.

Si por primera vez vas a realizar un viaje en moto, Óscar, quien también es parte del equipo de motoviajeros de Dominar, da los siguientes consejos para tener una experiencia memorable:

MIRA: Presentan en el Perú el nuevo Audi A4 | FOTOS
  • Equípate con los elementos de bioseguridad. Este incluye la mascarilla y productor de desinfección como alcohol y gel antibacterial. Recuerda lavarte las manos constantemente y tomar todas las medidas adicionales necesarias para protegerte y proteger a los que te esperan de regreso en casa.
  • Lleva tu documentación. Es importante tener en tu billetera el DNI, licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del vehículo. Asimismo, de manera digital, en el caso de no tenerlo en físico, podrás presentar el SOAT.
  • Revisión de la moto. Como todos, durante los primeros meses de la pandemia, posiblemente muchos hayan tenido la motocicleta guardada por un tiempo y de ser así, son varios elementos que deben verificar como la presión de las llantas, sistema de frenos, luces y el aceite del motor.
MIRA: Mazda CX-9: conoce las características de la SUV diseñada para familias | FOTOS

Nueva Dominar 400 2.0

Se trata del nuevo modelo del fabricante Bajaj, “una moto versátil y cómoda”, explica López-Arias. Cuenta con un motor de inyección de combustible de 373cc con triple bujía, 4 válvulas DTS-i y doble árbol de levas que permiten una mejor sincronización de válvulas, elevando sus caballos de fuerza a 39.5Hp (5 más que en la versión anterior) y su potencia de aceleración que va de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.

Por sus características, esta moto puede realizar cualquier rebase y recorrer largos caminos a altas velocidades por varias horas sin gastar una cantidad excesiva de combustible. Asimismo, tiene las horquillas invertidas y capacidad de control y absorción de obstáculos del asfalto. Además, cuenta con dos pantallas digitales que ofrecen: reloj, tacómetro, medidor de gasolina, tiempo de recorrido, entre otros datos importantes para el viaje.

MIRA: KON: los universitarios que representan al Perú en concurso internacional de transporte sostenible

Otro punto a considerar es la posibilidad de encontrar la motocicleta en los más de 200 puntos de venta Crosland a nivel nacional, además de contar con más de 200 servicios técnicos autorizados (STA) y tiendas de repuestos que podrás encontrar en tu ruta por los principales departamentos del país. Por lo que la renovada versión de la Dominar 400 “es ideal para visitar varios destinos del Perú”, sugiere Eliana Díaz, brand manager de Dominar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020

Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020

TE PUEDE INTERESAR