Redacción EC

Hoy es una fecha de celebración para . En Manarello decidieron presentar su arma buscar imponerse en la temporada 2019 de la Fórmula 1. Se trata del SF90, un monoplaza que llega con algunas mejoras para optimizar su desempeño dentro del circuito.


El nuevo será utilizado durante los próximos meses tanto por Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, así como el joven Charles Leclerc, quien buscará mantener a la escudería en los primeos lugares.

En lo referido a su apartado estético, el monoplaza italiano ha cambiado en el color de su carrocería. Para este año, en Manarello han decidido dejar atrás su reconocido ‘rojo ’ por un tono que se asemeja un poco más al naranja.

Pero una de las mayores novedades presentes en el es el reemplazo del color blanco por negro en los logotipos de algunas marcas, como es el caso del proyecto Mission Winnow.

Pero hay algunos cambios que también se han realizado por la actual normativa. Entre ellos que encuentra un alerón delantero y posterior más ancho y que mejoran la aerodinámica del monoplaza.

En los laterales, los bargeboards han reducido su altura. Por otro lado, ha existido una mejora en el conducto del sistema de freno delantero. Tras ello, el peso total del ahora asciende a los 743 kg con el piloto en el volante.

TAGS RELACIONADOS