El vendedor del auto ahora deberá enfrentar a la policía por el delito de estafa. (Foto: Guardia Civil).
El vendedor del auto ahora deberá enfrentar a la policía por el delito de estafa. (Foto: Guardia Civil).
Redacción EC

Comprar un auto usado parece ser más riesgoso de lo que uno imagina. Esta vez un sujeto de 45 años ha sido detenido por la Policía de Burgos, España, luego reducir el kilometraje de un Mazda 6 y luego venderlo a un precio mayor.

Según informa Europa Press, el pasado mes de setiembre un hombre adquirió el auto en cuestión por un precio de 4.800 euros. En esa fecha el odómetro del Mazda 6 marcaba un recorrido acumulado de 213 mil kilómetros.

Todo iba bien para el nuevo dueño hasta que decidió llevar su auto al taller. Luego de un mantenimiento de rutina, los expertos afirmaron que, dadas las condiciones mecánicas del vehículo, era imposible que su marcador indique dicho recorrido.

Frente a ello, el conductor decidió acudir a poner una denuncia contra el hombre que le vendió el auto. La Policía de Burgos tomó el caso e inició una exhaustiva investigación que hoy llegó a su fin.

Ahora sabemos que, efectivamente, el kilometraje del auto había sido trucado, rebajando la cantidad en aproximadamente 150 mil km. Con dichas pruebas el vendedor ahora deberá enfrentar a la justicia española por el delito de estafa.

TAGS RELACIONADOS