El vehículo fue bautizado por su dueño como el 'Teslonda'. (Foto: Youtube).
El vehículo fue bautizado por su dueño como el 'Teslonda'. (Foto: Youtube).
Redacción EC

Motivado por las altas prestaciones que ofrecen los autos modernos con motor eléctrico, Jimmy Built, un famoso YouTuber, tuvo una idea descabellada. Él decidió cambiar la mecánica de su Honda Accord por una de la marca Tesla.

Se trata de un Honda Accord de primera generación, salido de fábrica en 1981 y que ahora se ha convertido en un auto 100% eléctrico. Built decidió instalarle un nuevo motor Tesla y un juego de baterías extraídas de un Chevrolet Bolt.

Por el momento, el YouTuber nos ha dejado un adelanto de las nuevas prestaciones que ofrece su sedán japonés. Así, el ‘Teslonda’ (como lo bautizó Built) ahora acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, un tiempo imposible de alcanzar con los 80 HP de su motor original.

Para sorpresa nuestra, en la descripción del video compartido en YouTube se lee que el auto no alcanzó el máximo de su potencia. Los neumáticos fríos, la temperatura de la pista y un problema en las baterías hicieron que el desempeño del auto se vea afectado. En ese sentido, Jimmy Built espera que su Honda Accord con motor Tesla alcance los 2.5 segundos una vez que culmine con las mejoras del auto.

TAGS RELACIONADOS