Redacción EC

La amenaza de la pandemia originada por el ha obligado a la sociedad a mantenerse en . Por ello, es necesario buscar ciertas actividades para entretenerse en casa durante estos días.

Una buena alternativa pueden ser los . Si eres un apasionado de los autos, debes saber que existe una gran variedad de alternativas disponibles para todo tipo de consolas. Todos ellos ofrecen diversión, velocidad, adrenalina y pone a prueba tus habilidades en la conducción.

A continuación, te presentamos una selección con 10 videojuegos de autos que puedes disfrutar desde tu casa durante esta cuarentena:

1. GRAN TURISMO SPORT

Gran Turismo es el más exitoso de automovilismo en PlayStation, desde la aparición de su primera generación. En su más reciente entrega, el videojuego brinda una experiencia mucho más completa por medio de los eSports y la Realidad Virtual. Disponible para PS4 y es compatible con VR.

2. ASSETO CORSA COMPETIZIONE

Al margen de los detalles en los circuitos y vehículos, el gran atributo de este videojuego se encuentra en su simulador de conducción. De hecho, ha sido catalogado como el más realista que se ha creado. Disponible para PC (Windows). Pronto para PS4 y Xbox One.

3. BURNOUT PARADISE REMASTERED

Juegos de carreras ilegales en circuitos urbanos donde la velocidad y los impactos son diversión asegurada en cada carrera. Para su segunda entrega, Paradise City, además de contar con grandes aventuras incluye un playlist con grandes temas de Guns N’ Roses, Alice in Chains o Faith No More. Disponible para PC (Windows), Xbox One y .

4. DIRT RALLY 2.0

Ideal para los amantes del rally. Este videojuego cuenta con la licencia de la FIA World Rallycross Championship, y podrás encontrar 50 autos clásicos de competencia y 6 escenarios reales de rally. Disponible para PC (Windows), Xbox One y PS4.

5. F1 2019

La máxima competencia de automovilismo plasmada en un videojuego. Esta entrega ha logrado plasmar toda la pasión, adrenalina y velocidad que vive cada uno de los equipos de la . Disponible para PC (Windows), PS4 y Xbox One.

6. FORZA HORIZON 4

En cuanto a la propuesta visual, este videojuego es el más destacado de la lista. Sus gráficos en 4K te permiten disfrutar de la conducción de increíbles vehículos. Comparte un mundo abierto inspirado en Gran Bretaña en el que disfrutarás los contrastes del terreno. Disponible para PC (Windows) y .

7. ASPHALT 9 LEGENDS

A pesar de no contar con modelos de grandes marcas como Ferrari, o Porsche, el videojuego ofrece un total de 70 niveles para que pongas a prueba tus habilidades y realices piruetas al volante del auto. Disponible para Nintendo Switch, Android, iOS, PC (Win10 y Mac OS).

8. GRID

Este videojuego te permite vivir distintas sensaciones, disfrutar de los modos de conducción arcade y simuladores de conducción. Disponible para PC (Windows), Stadia, PS 4, Xbox One. Versión Autosport en Switch, iOS y Android

9. MARIO KART 8 DELUXE

Ningún juego de competencia de autos ha sido tan disfrutado por niños y adultos. Se trata del juego más vendido de Nintendo Switch y ofrece la máxima diversión en una partida entre dos o más personas. Disponible para y Wii U.

10. PROJECT CARS 2

Elige entre 180 distintos tipos de vehículos para competir en 140 circuitos con diversas superficies en 60 locaciones diferentes. Además, podrás disputar distintas competencias como el Indycar o Rallycross por periodos de hasta 24 horas. Disponible para PC (Windows), PS4 y Xbox One.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena

La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.