Ayrton Senna: A 20 años de su muerte
Ayrton Senna: A 20 años de su muerte
Redacción EC

Aquel 1 de mayo de 1994 fue quizás el día más triste en la historia de la F1: el brasileño había fallecido tras impactar su monoplaza contra la curva Tamburello, en el Gran Premio de San Marino. Esto, sin duda, impacto sobremanera en el mundo del automovilismo, que ya se encontraba con cierta sensibilidad tras la muerte de Roland Ratzenberger un día antes durante la clasificación.

Esa mañana, según contó su madre alguna vez, Senna, como acostumbraba hacer, leyó un pasaje de la biblia, pero esa vez dijo que Dios le iba a dar el mejor regalo. Horas después, el brasileño se despistaba y perdía la vida en la curva Tamburello; increíblemente sin ningún hematoma o costilla rota, solo con un fuerte golpe en la cabeza con la barra de dirección.

En su auto, además, yacía la bandera de Austria, pues quería homenajear al fallecido Roland Ratzenberger, pero fue demasiado tarde. Veinte años después, las causas de su muerte siguen sin esclarecerse. De hecho, indicaron que Senna murió de manera instantánea, aunque en las imágenes se podían ver pequeños de cabeza mientras estaba en el suelo.

En fin. Lo cierto es que han pasado 20 años y Senna sigue siendo recordado por todo el mundo. De hecho, en el día de su cumpleaños Google le dedicó un simpático ‘doodle’, que fue bastante comentado en las redes sociales. 

DATO

El circuito de Ímola abrirá sus puertas desde el 1 al 4 de mayo en homenaje a los 20 años de la muerte de Senna. Los asistentes podrán caminar o montar bicicleta por el circuito. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC