Redacción EC

Han pasado 26 años desde que uno de los más grandes pilotos de la perdió la vida. Nos referimos a , el brasileño tricampeón mundial que hasta el día de hoy sigue ganando seguidores.

El 1 de mayo de 1994, cuando disputaba el Gran Premio de San Marino, Senna no pudo tomar una curva y se estrelló contra un muro a más de 300 km/h. El impacto terminaría con uno de los mejores pilotos de la historia.

El palmarés del brasileño sigue siendo uno de los más destacables en la Fórmula 1: 151 grandes premio, 41 victorias, 80 podios, 65 pole position y tres campeonatos mundiales. Una leyenda.

Ayrton Senna paseó su talento por cuatro equipos durante las 10 temporadas que disputó en la máxima categoría del automovilismo: Toleman, Lotus, McLaren y Williams. En todas escuderías llegó a brillar por su talento y entrega al volante.

Pero la historia de Ayrton Senna también incluye una larga lista de monoplazas que condujo la estrella brasileña. Desde el Toleman TG183B con el que debutó en la Fórmula 1, hasta el Williams FW16 que lo vio perecer en Imola.

En la galería que acompaña a esta publicación conocerás todos los monoplazas de Fórmula 1 que utilizó el piloto brasileño Ayrton Senna en su exitosa carrera.

VIDEO RECOMENDADO

El emotivo vídeo del último adiós de Ayrton Senna.

El emotivo vídeo del último adiós de Ayrton Senna. (Vídeo: Youtube / Foto: AP).

TE PUEDE INTERESAR