Redacción EC

Ayrton Senna es para muchos el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1. El brasileño cumpliria hoy 56 años de no ser por aquella tragica tarde en que la curva de Tamburello en el GP de San Marino de 1994 agitó la bandera a cuadros de su vida. Sin embargo, su muerte en la pista aumentó su leyenda convirtiendolo en el personaje más emblemático en la historia de la Fórmula 1. 

Ayrton Senna empezó su carrera en el kartismo a los ocho años y a los 22 ya corriá en la Fórmula Ford. Su llegada a Fórmula 1 se dió en 1984 para el equipo Toleman, pero su buen manejo le permitió que sea contratado al año siguiente por Lotus donde ganó sus priemras carreras.

Sin embargo la historia grande de Ayrton empezaría en 1988 cuando ficho por el equipo McLaren y protagonizó la ruvalidad más grande de la historia con el francés Alain Prost. Senna ganó con el equipo inglés 3 títulos en 1988, 1990 y 1991. En 1994 pasó a Williams donde sufrió el tragico accidente que acabó con su vida.

Aquí imagenes de una de las carreras más epsectaculares de su vida, donde partiendo cuarto y con un auto por debajo del rendimiento de los Williams, Ayrton Senna aprovecho la compañia de su gran amigo: la lluvia, para superar a Michael Schumacher y los Williams de Damon Hill y Alain Prost.