Diego Weber también ganó la primera fecha de la Baja Inka. (Fotos: Itea Comunicaciones/Videos: Prensa Baja Inka)
Diego Weber también ganó la primera fecha de la Baja Inka. (Fotos: Itea Comunicaciones/Videos: Prensa Baja Inka)

Tras dos etapas disputadas, la segunda fecha de la Baja Inka va mostrando a los favortiso que se acercan no solo a ganar la fecha, sino a quedarse con el ttulo de la competencia off road ms importante de este ao e el Per y que otorga el trofeo Dakar Challenge que brinda una inscripcin gratuita para el Dakar 2017.

Seguir a @ruedasytuercas

En la categora Autos, una vez ms los claros dominadores fueron Diego Weber y su navegante Jos Ponce de Len del equipo Duro 44 (5h35m05s), quienes pesa a lo complicada que estuvo la navegacin en esta etapa supieron mantener el rumbo y ser los primeros en una etapa muy variada en terrenos y muy rpida.

Otro que repite el plato en la segunda etapa es el destacado motociclista chileno Cristbal Guldman (5h13m57s) quien gan con una amplia ventaja aprovechando los lamentables abandonos de Alejandro Bulos y Felipe Ros, las principales cartas nacionales en la categora Motos.

De esta forma a Guldman solo le queda mantenerse enfocado para la ltima etapa y sin tomar mayores riesgos alcanzar el ttulo de la Baja Inka, recordemos que el mapochino se qued solo segundos por detrs de Alejandro Bulos en la primera fecha, por lo que se est cobrando su revancha de aquella vez donde el triunfo le fue esquivo.

[embed:1497444]

Juan Carlos Uribe tambin gan la segunda etapa en la segunda fecha de la Baja Inka y se acerca a un nuevo triunfo en la categoras UTV, el piloto de Can-Am, junto a su navegante Javier Uribe acabaron la etapa en 6 horas 14 minutos 1 segundo, superando por ms de quince minutos a la dupla de Erick Briseo y Fabricio Aznaran.

La sorpresa del da nuevamente estuvo en la categora Cuatrimotos donde esta vez el ganador fue el joven piloto lvaro Rivera (5h29m56s) quien obtuvo su primer triunfo de etapa en lo que va del Baja Inka 2016. Rivera sufri una fuerte quemadura en el pie luego que le ingresara gasolina a la bota a 30 kilmetros de iniciada la jornada sabatina.

Por suerte en el primer punto de control Rivera encontr una ambulancia donde le aplicaron hielo y una inyeccin para el dolor que le permiti seguir en carrera y finalmente quedarse con la etapa superando a Jos Yompin y Ronald Zaldvar. Christian Mlaga, ganador de la etapa de ayer abandon.

[embed:1497446]

Con esto Ronald Zaldvar el lder en la general de la categora cuatrimotos con una ventaja de 20 minutos 17 segundos sobre Rivera que marcha segundo. Se trata de la categora ms pareja en lo que va de la competencia. Maana contina la carrera con una etapa de 85 kilmetros y un Endurance final de 40 kilmetros.