Caminos del Inca: Tommasini sigue líder tras la segunda jornada
Caminos del Inca: Tommasini sigue líder tras la segunda jornada

José Luis Tommasini se mantiene firme en el liderato del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca, tras un duro segundo día de competencia que dejó a varios pilotos fuera de posibilidades de pelear el primer lugar.

A bordo de su Mitsubishi Evo IX, Tommasini ha tenido un buen ritmo en los cuatro especiales -disputados entre las ciudades de Chupuro, Huancavelica, Tororumi, Acobamba, Marcas y Huanta- y registro un tiempo final de 6h57m23s.

Muy cerca de Tommasini está la dupla Raúl Orlandini y Jhon Navarro, que con un tiempo de 7h05m56s se ubica en la segunda posición de la general y de la categoría N4.

Ronmel Palomino, del Team Wari, se afianza en la tercera ubicación con un tiempo total de 7h08m38s. Todo hace pensar que entre los 3 primeros se peleará la punta de la tabla general del Caminos del Inca.

La sorpresa fue el retiro de Mario Hart en el inicio del tercer especial, tras romper la caja de cambios de su Changan Eado XT. Sin embargo, el piloto, junto a Ricardo Dasso, se reenganchará en la tercera jornada.

Por su parte, Lucho Alayza, tuvo problemas con el trapecio posterior de su Toyota GT86 y llegó a Huancavelica arrastrándose durante 70 km.

José Luis Peceros, quien se ubica en el quinto de la general, encabeza la categoría de Camionetas y le viene sacando más de 4 minutos sobre Nicolás Traverso.

En la N4 Light viene liderando Eduardo Medina, pero muy de cerca está Fausto Farfán con solo segundos de diferencia. Por otro lado, Víctor Cardenas y Raúl Velit vienen liderando la S1600 y ST, respectivamente.

El miércoles 14 continúa el Caminos del Inca con la tercera jornada, que partirá desde Ayacucho hasta Cusco y tendrá un total de 7 etapas.