CCTC: Jean Paúl Peyón hizo la pole en Tacna
CCTC: Jean Paúl Peyón hizo la pole en Tacna

El Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) se mudó a Tacna para realizar la octava fecha.

En su primera experiencia en el complicado Autódromo de Tacna, Jean Paúl Peyón se quedó con la pole position de la TC2000 superando al líder del campeonato Christian Kobashigawa, quien, a pesar de ser el mejor en las prácticas, se tuvo que contentar con el segundo lugar.

En la TC1600, el primer lugar de la clasificación fue para Takeo Matayoshi. Segundo partirá Raúl Jaén y cuarto César Carozzi. Por su parte, Jorge Cardeña y Alonso Alfaro, líderes del campeonato, no pudieron completar una buena clasificación. El primero partirá cuarto, mientras que Alfaro no clasificó.

Takeo Matayoshi fue el más rápido en la TC1600. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

Takeo Matayoshi fue el más rápido en la TC1600.

En la Honda Masters la pole position la consiguió el Civc número 54 del binomio conformado por Ángel Segovia y Diego Castillo, aunque lo siguieron de cerca Martín Bedoya y Guillermo Lohmann.

En la luchada Volkswagen Cup el mejor tiempo lo marco Martín Delgado y partirá delante de Giacomo Orlandini, que saldrá segundo a pesar de solo haber dado una vuelta de clasificación.

Otra categoría que realizó la serie de clasificación, y que mañana correrá junto con los autos de la CCTC, fue la abanderada del campeonato local, la denominada GT Pro que demostró gran nivel. En dicho grupo el más rápido fue el arequipeño Mario Giannini, quien promete dar dura pelea a los autos limeños.

Mañana la competencia empezará a las 10 de la mañana y todos los pilotos han coincidido en elogiar el circuito tacneño, debido a su mayor dificultad con curvas ciegas que requieren de un manejo mucho más técnico.

Este tiene una distancia mayor al de La Chutana. Mide en total 3,36 km, por lo que las mangas serán de nueve vueltas las dos primeras y de 18 giros la definitiva.

TAGS RELACIONADOS