CCTC: Kobashigawa ganó en Tacna y está cerca al noveno título
CCTC: Kobashigawa ganó en Tacna y está cerca al noveno título

Christian Kobashigawa está cada vez más cerca del título. Ell líder de la TC2000 se quedó con la octava fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC).

Fue una jornada especial, ya que por primera vez el campeonato acogió el Autódromo de Tacna, un trazado de 3,36 kilómetro y 15 curvas que dejó sorprendidos a todos los pilotos, debido a su dificultad.

'Koba', uno de los pocos que ya había corrido en el recinto sureño, fue el ganador de la tercera y definitiva serie tras superar a Jean Paúl Peyón, quien tuvo que contentarse con el segundo lugar y se alejó de Kobashigawa en la lucha por el título. 

Completó el podio Christopher Fuller, quien a bordo de su Chevrolet Cruze fue el piloto que más puntos sumó en la fecha, gracias a su segundo lugar en la primera serie y su triunfo en la segunda, alcanzando un total de 36 puntos contra los 31,5 que esta hizo Kobashigawa.

En la TC1600, el gran ganador del día fue Takeo Matayoshi, quien sumó un total de 42 puntos merced a un segundo lugar en la primera serie y dos triunfos en las mangas restantes.

Con esto, Matayoshi se acerca a los líderes Alonso Alfaro, quien no pudo salir a correr la tercera manga, y Jorge Cardeña, quien tuvo una carrera para el olvido al romper el motor en la primera serie.

Takeo Matayoshi ganó la TC1600 y se pone en la pelea por el campeonato. (Foto: Ruedas&Tuercas)

Takeo Matayoshi ganó la TC1600 y se pone en la pelea por el campeonato.

La TC Honda Masters tuvo como ganador del día a Guillermo Lohmann, tras ganar la segunda serie. Karsten Kunckel y Martín Bedoya, ganador de la primera manga, lo acompañaron en el podio.

En la Volkswagen Gol R Cup, Giacomo Orlandini cometió un error al final de la primera serie que lo hizo quedar segundo, cediéndole el triunfo a su hermano Omero Orlandini.

Sin embargo, Giacomo se recuperó para la segunda manga y la ganó sin problemas. En dicha serie, Omero Orlandini no pudo pasar del tercer puesto, con lo que el triunfo de la fecha fue para Giacomo.

Martin Delgado, quien acabó tercero en la primera manga, tuvo problemas mecánicos y no pudo salir a la segunda por lo que queda se complica en la lucha por el campeonato.

Christian Kobashigawa se mantiene primero de la TC2000, ahora con 184,5 puntos, superando a Jean Paul Peyón, quien se quedó en 150. En la TC1600, Jorge Cardeña sigue primero con 181,8 unidades, aunque ahora tiene más cerca a Alfaro y Matayoshi con 158 y 148 respectivamente.

En la Volkswagen Gol R Cup, Omero Orlandini es primero con 120 puntos, solo uno más que su hermano Giacomo. Finalmente, en la Honda Masters Lohmann toma el liderato con 92 unidades.