Christian Kobashigawa repitió el título en la TC2000
Christian Kobashigawa repitió el título en la TC2000
Redacción EC

Como era de esperarse, Christian Kobashigawa ratificó su primer lugar de la temporada del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) en la última fecha de la TC2000, la cual ganó quedandose con el campeonato, el octavo de su carrera.

El piloto de Honda llegaba a la última fecha con una amplia ventaja de 30 puntos sobre Guty Michelsen. En la primera manga Kobashigawa acabó cuarto, mientrás que Guty ganó la serie con lo que le descontó siete puntos.

Sin embargo, para la segunda con la grilla invertida, Koba tomó rapidamente el segundo lugar por detrás de Ricci, mientrás que Guty fue cuarto con lo que Koba llegó a la última manga con una ventaja de 26 puntos. Es decir solo le bastaba acabar la carrera para campeonar.

Pero Koba quieria ganar con espectáculo y así lo hizo, no salió a cuidar el auto y asegurar el título, sino a ganar la carrera, lo cual consiguió por delante de Guty Michelsen con un amplio margen de más de diez segundos.

De esta forma Christian Kobashigawa acabó la temporada con 251 puntos. Guty Michelsen fue segundo con 218 unidades, mientras que Jean Paul Peyón cerró el año en tercer lugar con 176 puntos. Salvador Ricci y Verónica Peyón acabaron cuarto y quinto respectivamente.