Redacción EC

La amenaza por la pandemia de ha obligado a cancelar un nuevo evento deportivo. Esta vez se trata de las , competencia que en primera instancia se disputaría del 13 al 14 de junio y que ahora se celebrará del 19 al 20 de setiembre.

Recordemos que la cita en Le Mans era la única carrera que quedaba vigente como parte de la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia. Con esta decisión, aún es un misterio la reprogramación de la temporada 2020/2021 de la competencia.

La ACO, organizadores del campeonato, habían anunciado previamente que la decisión sería alargada hasta el mes de abril y todo dependería del gobierno francés. Sin embargo, han decidido adelantarse y tomar una temprana decisión debido a los efectos de la .

“Posponer las es ahora la decisión más apropiada en las circunstancias excepcionales actuales. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico”, señaló en el anuncio Pierre Fillon, presidente de ACO.

Pero ese no es el único dolor de cabeza para la organización del Campeonato Mundial de Resistencia. Aún les queda reubicar las 1.000 millas de Sebring y las 6 Horas de Spa. Sin embargo, se espera que estas se disputen después de Le Mans, para que la cita francesa siga siendo la carrera decisiva del campeonato.

El se ha convertido en una amenaza para distintas competencias de automovilismo. En ese sentido, la entre los meses de marzo y abril, convirtiéndose así en los meses de descanso para la temporada 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Revive la primera carrera de la Fórmula 1 en 1950

Revive los grandes momentos de la primera carrera de la Fórmula 1 en 1950. (Vídeo: Youtube / Foto: Captura)

TE PUEDE INTERESAR