Barreda Bort fue tercero en la etapa pero se mantiene como líder en la general (Fotos: DPPI)
Barreda Bort fue tercero en la etapa pero se mantiene como líder en la general (Fotos: DPPI)

Tras la dura etapa de ayer, la ms larga del Dakar 2015. Los pilotos salieron hoy a disputar una jornadamenos demandanteentre San Juan y Chilecito con 220 kilmetros de especial para las motos y cuatrimotos, y 284 km para los autos y camiones.

Entrelos autos el ganador del da fue Orlando Terranova, quien a bordo de su Minibusca recuperar el tiempo perdido ayer cuando al final de la etapa perdi la punta debido a un accidente que lo sacdel track de carrera. El argentino hizo un tiempo de 2 horas 57 minutos 28 segundos, casi 2 minutos por delante de su escolta el sudafricano De Villiers y ms de cuatro minutos de Nasser Al-Attiyah quien an es lder en la general.

[embed:1035751]

El principe qatar termin la etapa en la quinta posicin y se mantiene como lder aunque ahora De Villiers est a 5 minutos con 18 segundos. Terranova es tercero de la general a ms de 18 minutos del lder. Mientras que Sainz marcha cuarto a ms de 19 minutos. El Matador acab la etapa en cuarto lugar siendo el Peugeot mejor clasificado. Nani Roma tuvo su mejor etapa en lo que va de la carrera,acab sexto y es 54 en la general.

Por el lado de las motos el ganador de la etapa fue sorprendentemente el debutante austriaco Matthias Walkner, quien viene de ser figura en los mundiales de Motocross.Wakner de KTM, hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 28 segundos y ya es tercero de la general a 10 minutos 33 segundos del lder.

Marc Coma fue segundo en la etapa y es cuarto de la general a 10:50 de Joan Barreda Bort quien acab tercero la etapa y se mantiene como lder de la general con una ventaja de 5 minutos 33 segundos sobre el protugues Paulo Goncalves, su compaero de Honda, quien acab la etapa en la quinta posicin.

[embed:1035750]

En cuatrimotos el polaco Rafal Sonik termino tercero la etapa a 2 minutos 14 segundos del argentino Lucas Bonetto quien gan el da con un tiempo de 3:08:27. Sonik le lleva 4 minutos 55 segundos al uruguayo La Fuente quien acab la etapa en sexto lugar.

Quien tuvo problemas fue el chileno Ignacio Casale quien choc con un auto a 60 km/h en el enlace antes de la partida. El chileno no sufri fracturas solo golpes y pudo partir acabdo octavo la etapa y an marcha tercero en la general a poco ms de 5 minuots del lder. Un merito para el ltimo ganador pensando en el tremendo susto que se llev.

En camiones el gran beneficiado del da fue el pilotode Kamaz Airat Mardeev, segundo en el Dakar 2013. El ruso hizo un tiempo de 3 horas 19 minutos 6 segundos, casi dos mintos por delante de su compaero Karginov. Con esto Mardeev tom la punta de la general con una ventaja de 7 minutos 55 segundos sobre el checo Loprais.

[embed:1035749]