Tras un inicio accidentado, el Dakar tuvo hoy su primer tramo cronometrado entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, dejándonos una grata sorpresa para los amantes de los autos. El triunfo de Sebastien Loeb en la categoría Autos, en la que es su primera experiencia en el Dakar.

El nueve veces campeón mundial de Rally, demostró su gran nivel de manejo y llevó al Peugeot 2008 DKR al primer lugar de la segunda etapa, la primera en la competencia ya que la sesión de ayer fue suspendida por problemas climatológicos.

Loeb superó por 2m23s a su compañero de equipo, la leyenda del Dakar, Stephane Peterhansel. Tercero acabó el ruso Vladimir Vaslyev, al mando de su Toyota Hilux. El mejor Mini fue el finlandés Mikko Hirvonen, quien acabó quinto, mientras que Nasser Al-Attiyah tuvo que cambiar una rueda y no pasó del octavo puesto.

En Motos el primer lugar fue para el australiano Toby Price de KTM, quien con su tercer lugar del año pasado (su primera participación) ya había demostrado que es uno de los grandes favoritos en esta nueva camada de motociclistas, tras el cambio de Cyril Despres a los Autos y el retiro de Marc Coma.

Loeb llevó al Peugeot 2008 DKR al primer lugar de la general. (Foto: DPPI)

Foto: DPPI

El segundo lugar, a solo veinte segundos, fue para el portugués Rubén Faría, quien este año cambio de equipo para pasar a las filas de Husqvarna. Tercero acabó el eslovaco Stefan Svitko, mientras que el sudamericano mejor clasificado fue Pablo Quintanilla, quien acabó en décimo puesto.

En Cuatrimotos, el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale, ganador del Dakar en el 2014. Segundo acabó el sorprendente sudafricano Brian Baragwanath a 3m34s de Casale. Alejandro Patronelli fue tercero, mientras que su hermano Marcos acabó quinto.

Loeb llevó al Peugeot 2008 DKR al primer lugar de la general. (Foto: DPPI)

Foto: Itea Comunicaciones

Los camiones siguen en competencia y hasta el sexto waypoint, el holandés Hans Stacey de MAN es primero seguido por los Iveco del argentino Federico Villagra y de su compatriota Gerard De Rooy.