Daniel Ricciardo consigue su segundo triunfo consecutivo
Daniel Ricciardo consigue su segundo triunfo consecutivo
Redacción EC

Tras su triunfo en Hungria Daniel Ricciardo volvió a ganar en la Fórmula 1, esta vez en el GP de Bélgica celebrado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El triunfo del australiano se baso en la buena estrategía de Red Bull en las paradas, además de aprovehcar el toque entre los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton al principio de la carrera.  

Con algo de lluvia se abrió el telón del GP de Bélgica que en la segunda vuelta tendría uno de sus actos más relevantes, el toque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por la punta, el alemán tocó por detrás a su compañeró generando la rotura de su alerón delanteró y pinchando la llanta del inglés, que fue sin duda el más perjudicado.

Así Hamilton se vió obilgado a entrar a boxes, aunque los problemas con su auto seguirían hasta el final a tal punto que tuvo que ababdonar la carrera. Rosberg tras cambiar el alerón se vio afectado con un filamento del neumático de un Sauber que se quedó en su antena dificultando su visión. 

Ricciardo tomaría la punta desde un principio y no la soltaría a pesar de que al final Nico Rosberg estuvo muy cerca de alcanzarlo. EL finlandés Valtteri Bottas acabó en tercer lugar tras ganarle el duelo a su compatriota Kimi Raikkonen que acabó cuarto consiguiendo su mejor resultado del año. Vettel, Magnussen, Button, Alonso, Pérez y Kvyat completaron en esa orden las posiciones de puntos.

Con este resultado Nico Rosberg se mantiene como líder del campeonato con 220 puntos, 191 tiene Hamilton y Daniel Ricciardo llegó a 156. En el campeonato de connstructores Mercedes es claro líder 411 puntos, sobre los 254 de Red Bull