Paracas dio inicio al Dakar Series: Desafo Inca con dos conferencias de prensa que reunieron a las principales cartas nacionales e internacionales de la competencia. Por el lado de los extranjeros destac la presencia de Nani Roma e Ignacio Casale, ganadores del ltimo Dakar en las categoras Autos y Cuatrimotos respectivamente. Adems estuvo presente el chileno Pablo Quintanilla, ltimo ganador del Desafo Incaen lacategora motos. El chileno Casale indic que llega con una lesin en la mano pero que intentar dar todo de si para repetir el triunfo.

Por el lado de los peruanos destac la presencia Nicols Fuchs quien se mostr confiado de hacer una buena carrera a pesar de que es la primera vez que compite en este tipo de competencias.

Tambin estuvo presente el motociclista TatoHeinrich y los cuatrimotistas Alexis Hernndez e Ignacio Flores, que confan en llegar al podio. Tato, ahora como piloto de Suzuki espera como mnimo repetir el tercer lugar conseguido hace un ao, mientras que Ignacio Flores esepra tener un entretenido duelo con Ignacio Casale como se dio en la primera edicin de la carrera. Alexis Hernandez por su parte espera alcanzar la mejor ubicacin posible en el Dakar Series considerando que estuvo presente en las dos fechas anteriores: El Desafo Ruta 40 y el Desafo Guaran.

Temprano pasaron revisin tcnica un total de 86 vehculos y quedarn aptos para ser parte del podio inaugural que se realizar a partir de las 5:30 pm en El Chaco, muella de la localidad.