(Fotos: Ruedas&Tuercas)
(Fotos: Ruedas&Tuercas)

A puertas de iniciarse por segundo ao consecutivo el Desafo Inca, tercera fecha del Dakar Series, los distintos pilotos se vienen preparando de la mejor manera.

Este es el caso de los pilotos chilenos Luis Eguiguren y lvaro Chicharro, quienes estarn al mando de dos pick up Foton Tunland 44 Cummins, preparada especialmente para disputar el rally raid en el desierto de Paracas, desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

Conozco el desierto de esta zona de Per. Es fantstico. Es un desafo especialmente para los que nos gusta hacer esto, que es la aventura. Cuando corr aqu el Dakar en el 2013, disfrut bastante las dunas de Per.

Nuestro auto est en buenas condiciones, preparado especialmente para correr el Desafo Inca. Esperamos este ao tener un gran desempeo. Venimos con bastante expectativa y correremos a nuestro ritmo. Si llegamos a una buena posicin, bienvenido sea, nos explic Chicharro.

Adems, el piloto chileno se refiri a las dunas peruanas quien seala que son las mejores que ha afrontado. Los desiertos sudamericanos, especialmente Per, estn por encima que los de frica. No tiene nada que envidiarles. Es una lstima que Per no sea parte del Dakar 2015, pero estoy seguro que retornar el siguiente ao, para el beneficio de todos los que amamos este deporte, finaliz.

Por su parte Luis Eguiguren, quien ha participado en varios Dakar, incluso cuando se corra en territorios africanos, tambin destaca los desiertos de Paracas. El Dakar de Africa no tiene nada que diferenciarse del sudamericano. Me encanta correr aqu en estas dunas. Ahora esperamos conseguir un buen resultado, terminar principalmente, seal.