La evolución de los cascos en el automovilismo [VIDEO]
La evolución de los cascos en el automovilismo [VIDEO]

Los genios de Donut Media siguen realizando una serie de videos que vale la pena compartirlos. Primero vimos la evolución del BMW Serie 3 y luego la de los Autos ganadores en las míticas 24 Horas de Le Mans. Ahora nos hace un repaso por la historia de un elemento tan importante en el mundo de las carreras como es el casco.

 
Las competencias automotrices han evolucionado en temas de seguridad año a año y una muestra de esto son los cascos como se ve en el siguiente video. En 1908 era prácticamente una gorra de cuero que solo podía proteger de algún bicho en el circuito, con el tiempo se fueron utilizando materiales más duros y cubriendo mayor parte de la cabeza de los pilotos.

Luego llegaron los lentes protectores y luego los mismos cascos incorporaron visores. Con el avance de los autos y la competencia estos ya cuentan con sistemas de comunicación y la más reciente tecnología Hans mediante la cual se une un protector cervical al casco que ha salvado varias vidas en competencias como las de hoy día donde la velocidad y fuerza G llega a grandes límites.

TAGS RELACIONADOS