La FIA ha decidido cancelar el Gran Premio de Bahréin y Vietnam. Anteriormente ya se habían suspendido las citas en Australia y China. (Fotos: F1).
La FIA ha decidido cancelar el Gran Premio de Bahréin y Vietnam. Anteriormente ya se habían suspendido las citas en Australia y China. (Fotos: F1).
Redacción EC

Aún no existe una fecha definida para el retorno de la . Luego de que el equipo entre en cuarentena porque uno de sus trabajadores dio positivo por , la FIA ha decidido sumar las fechas en Bahréin y Vietnam a las ya canceladas fechas de Australia y China.

Por el momento son cuatro carreras suspendidas o canceladas. Sin embargo, la organización viene evaluando la posibilidad de suspender el Gran Premio de Países Bajos, España y Mónaco. De estos tres, solo el primero se reprogramaría para los próximos meses.

En el comunicado presentado por la FIA se anuncia que, tras una reunión entre el Circuito Internacional de , la Federación del Motor de Bahréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se tomó la decisión conjunta de aplazar las carreras.

El anuncio también señala que la intención de la organización y la es iniciar el campeonato a fines de mayo en el territorio europeo. Sin embargo, la coyuntura actual los obliga a definir una decisión de manera tan temprana.

Algunos medios especializados destacan la posibilidad de que la Fórmula 1 recién se dispute en el mes de junio. La primera fecha podría disputarse en el Gran Premio de Azerbaiyán, y así la organización podría continuar con las carreras sin ninguna amenaza en la salud de los equipos y aficionados.

VIDEO RECOMENDADO

Revive la primera carrera de Fórmula 1 en 1950

Revive los grandes momentos de la primera carrera de la Fórmula 1 en 1950. (Vídeo: Youtube / Foto: Captura)

TE PUEDE INTERESAR