F1: La FIA detendrá el GP Australia si los autos abandonan
F1: La FIA detendrá el GP Australia si los autos abandonan
Redacción EC

La poca fiabilidad de los nuevos motores V6 turbo de los monoplazas de esta temporada, tras los fallos en las pruebas de inicios de este año, se ha convertido en un gran problema para la FIA, pues no son conscientes de que podrían abandonar más de un auto en Albert Park.

Por ello, Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, ha declarado que parará el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato que se correrá este fin de semana, si es que todos los monoplazas abandonan la carrera.

“Si se trata de una situación en la que no hay autos rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador”, señala Whiting.

Sin embargo, el director añade que es poco probable que suceda esto, pues confía en la profesionalidad de cada uno de los equipos para evitar aquellos problemas que se vieron en la pretemporada.

Cabe recordar que para que pilotos puedan puntuar, tendrán que completar un 75% del total de la distancia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC