La cancelación de cualquier evento para el verano por parte del gobierno francés ha obligado al circuito Paul Ricard a bajarse del calendario de la Fórmula 1. (Foto: AFP).
La cancelación de cualquier evento para el verano por parte del gobierno francés ha obligado al circuito Paul Ricard a bajarse del calendario de la Fórmula 1. (Foto: AFP).
Redacción EC

Una nueva carrera cae del calendario 2020 de la . Esta vez la cita cancelada ha sido el Gran Premio de Francia, luego de un anuncio realizado por los organizadores del evento. La medida se toma luego de que el gobierno francés prohibiera la celebración de grandes eventos durante este verano europeo.

Francia es el tercer GP que se cancela en esta temporada, luego que Mónaco y Australia tomen la misma medida a causa de la emergencia sanitaria. Con esta decisión quedan 19 carreras en el calendario 2020, pero se espera que algunas otras caigan con el pasar de las semanas.

El estaba planeado disputarse el próximo 28 de junio en el circuito de Paul Ricard. Sin embargo, un anuncio de la organización deja en claro que no existe posibilidades de reprogramar esta carrera.

Luego de la decisión, el queda como el evento inaugural para esta temporada de la F1, programado para el 5 de julio. De hecho, el Red Bull Ring es un circuito que celebra su relanzamiento, por lo que existe la posibilidad de disputarse dos fecha en este escenario.

UN NUEVO ESCENARIO

En esta coyuntura, Silverstone, escenario en el que se disputará la segunda carrera, ha hecho un importante anuncio: el se disputará a puertas cerradas. Con esta medida, se asegura una nueva fecha en el mítico trazado.

Ante esta irrumpida decisión, los aficionados que ya contaban con un boleto para la cita en Silverstone tendrán la opción de guardarlo para participar de la carrera en el 2021 o pedir el reembolso del dinero.

Por el momento, el inicio de la 2020 depende de los circuitos Red Bull Ring y Silverstone, los cuales se han mostrado activos y con ganas de negociar con Liberty Media, la organización. Por ello, es probable que veamos más una carrera disputarse en cada escenario.

VIDEO RECOMENDADO

Los equipos de F1 construirán respiradores para enfermos por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS