Antes de este Dakar la mejor ubicación de los Ferrand fue 38 en el 2011 (Foto: Prensa Pro Raid)
Antes de este Dakar la mejor ubicación de los Ferrand fue 38 en el 2011 (Foto: Prensa Pro Raid)

La dura etapa Antofagasta-El Salvador de 605 kilmetros de especial continuo ha dejado una buena sensacin entre las tripulacioners peruanas que siguen avanzando en la general del Dakar 2014.

Sin duda lo ms destacado es lo hecho por Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrando del Busto que con su Volkswagen Amarok han acabado la etapa en el puesto 36 lo que les ha permitido saltar hasta la posicin 29 de la general. El mejor puesto que ha conseguido un auto peruano en el rally raid.Sus compaeros de Pro-Raid, Pinillos y Bromberg han conseguido un meritorio puesto 38 y ya son 41 en la tabla.

Por el lado de las motos Tato Heinrich se ubico en el puesto 59 y Carlo Vellutino en el 65 en una etapa donde segn palabras de Heinrich el calor de las dunas de Copiapo ha sido uno de los ms duros obstculos. Heinrich se ubica en el puesto 44 y Vellutino en el 68 de la general.

Entre las cuatrimotos Alexis Hernndez, quien se retraso al cambiar de llanta, acab la etapa en la posicin 12y se ubica en el puesto 15 de la general.