El proyecto ‘Team Fordzilla P1’ de Ford busca crear el mejor auto del mundo virtual. (Foto: Ford).
El proyecto ‘Team Fordzilla P1’ de Ford busca crear el mejor auto del mundo virtual. (Foto: Ford).
Redacción EC

ha anunciado una colaboración sin precedentes entre una marca de autos y la comunidad gamer. El objetivo es crear el primer virtual de la firma de óvalo azul, proyecto que partirá desde cero.

El proyecto denominado ‘Team Fordzilla P1’ incluye a los capitanes de los cinco equipos de E-Sports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Además, Ford buscará constantemente recibir comentarios de la comunidad gamer alrededor del mundo.

“La creación de un para el mundo virtual permitirá dejar volar la imaginación del equipo de diseño. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este sea el vehículo más atractivo de la partida”, afirma Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Además de los expertos en de carreras, los encargados de Ford en crear los autos reales trabajarán en diseñar este vehículo de competencia. La decisión será presentada a través de encuestas en Twitter que publicarán el Team Fordzilla.

Cada una de las encuestas presentadas incluirá un elemento que formará parte de la creación del vehículo, desde el motor que montará hasta la forma del habitáculo. El objetivo es que los gamers puedan intervenir en la toma de decisiones.

Cabe precisar que los modelos de buscan siempre realizar un diseño centrado en el usuario. Así, se prioriza que la perspectiva humana sea tomada en cuenta en cada etapa del proceso de diseño.

“A todos nos encanta competir con los autos de nuestros sueños, pero en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real", aseguró José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla.

VIDEO RECOMENDADO

Videojuegos basados en pandemias

Videojuegos basados en pandemias

TE PUEDE INTERESAR