Redacción EC

La crisis originada por la pandemia del ha obligado a la organización de la a suspender el inicio de la temporada 2020. A pesar que aún todo es incierto, el circuito de ha aparecido como una luz al final del túnel.

El escenario ubicado en la costa central de china volverá a abrir sus puertas el próximo 26 de junio; ahí se disputará una carrera del Campeonato GT local. Frente a ello, la FIA viene barajando la posibilidad de programar el debut en dicha ciudad.

Mediante un comunicado oficial se hizo oficial que la carrera programada contará con la presencia de público. Por este motivo, y luego de suspender o cancelar ocho carreras del cronograma, Shanghái surge como una gran opción para abrir la temporada de la F1.

FUTURO INCIERTO

Por el momento, la FIA mantiene el 14 de junio como fecha de inicio de la temporada 2020 de la , cuando se dispute el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, la expansión del coronavirus por territorio norteamericano complica cada día más dicha posibilidad.

Otro factor que complica el cronograma de la Fórmula 1 es el factor climático. Y es que en Shanghái no se puede disputar la carrera en invierno, pues las temperaturas bajan considerablemente. Esta situación se repite en distintos escenarios aplazados por el COVID-19.

La situación se vuelve cada vez más compleja para la y, según especialistas, las carreras de esta temporada deberían adecuarse a la disponibilidad de cada escenario y el anuncio oficial de las autoridades de cada país durante las próximas semanas.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Los equipos de F1 construirán respiradores para enfermos por coronavirus

Los equipos de F1 construirán respiradores para enfermos por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.