Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el GP de Malasia
Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el GP de Malasia

El australiano ganó el GP de Malasia, décimo sexta carrera de la temporada de Fórmula 1. Su compañero de equipo, Max Verstappen, quedó segundo.

 

Fue una salida accidentada. En la primera curva, Sebastian Vettel ya estaba fuera tras tocarse con Max Verstappen y romper la suspensión delantera de su monoplaza. Eso, sin embargo, no fue todo.

Nico Rosberg partió en el segundo lugar, pero hizo un trompo y perdió muchas posiciones, ubicándose en el puesto 14 en la sexta vuelta. Tenía que remontar si es que no quería poner en riesgo el liderato.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen hicieron el 1-2 en Malasia. (foto: Red Bull)

Y vaya que se lo tomó en serio. En la vuelta 19, Rosberg ya era sexto tras adelantar a Carlos Sainz, quien estaba protagonizando una buena carrera. 

Gran carrera también estaban realizando los Red Bull. En el giro 22, aprovechando las paradas de Hamilton, Max Verstappen pasó a liderar la carrera. Hamilton era segundo, mientras que Ricciardo ocupaba la tercera posición. 

Para entonces, además de Vettel, Grosjean (Haas) también había abandonado tras salirse de la pista. Y en la vuelta 20, Kevin Magnussen (Renault) se convirtió en el tercer piloto en abandonar el GP de Malasia. 

En la vuelta 27, Verstappen entró a boxes para cambiar de neumáticos, acción que dejó a Hamilton como líder provisional de la carrera, seguido por Daniel Ricciardo. ¿Rosberg? Ocho vueltas después luchaba ya por el cuarto lugar, que ocupaba en ese momento Kimi Raikkonen.

Así, en el giro 38, Rosberg finalmente adelantó a Kimi y ahora su mira estaba puesta en el podio. El tercer lugar, en ese momento, era ocupado por Max Verstappen. Hamilton había recuperado el primer lugar, mientras que Ricciardo ocupaba el segundo.

Daniel Ricciardo tiene 204 puntos en el Mundial de Fórmula 1. (foto: Red Bull)

Pero aquí viene un momento crucial en la carrera. Se estaba corriendo la vuelta 41, cuando el motor de Lewis Hamilton se rompe. Esto significo una gran frustración para el británico, que iba firme hacia el triunfo y, por ende, a recuperar el liderato de la clasificación mundial. En ese momento, Esteban Gutiérrez (Haas) también abandonó tras perder un neumático.

Entonces, a falta de 13 vueltas para el final, la carrera estaba para los Red Bull. Ricciardo era líder provisional, seguido por Verstappen y Rosberg, quien fue penalizado con 10 segundos por su adelantamiento a Kimi Raikkonen. 

A pesar de la penalización a Rosberg, no había indicaciones de que el alemán pierda el tercer lugar, ya que Kimi se encontraba en el cuarto lugar a 10"9 del Mercedes. 

El abandono de Hamilton fue aprovechado por los Red Bull, que lograron el 1-2 en Malasia, mientras que Nico Rosberg también aprovechó el abandono de su compañero de equipo para estirar su ventaja como líder del Mundial. 

El alemán es líder del Mundial de Fórmula 1 con 288 puntos, 23 más que Lewis Hamilton y 84 más sobre Daniel Ricciardo. La próxima jornada se llevará a cabo el próximo fin de semana en Japón. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC