El monoplaza de Red Bull Racing presenta ligeros cambios a su anterior RB16. (Foto: Red Bull Racing)
El monoplaza de Red Bull Racing presenta ligeros cambios a su anterior RB16. (Foto: Red Bull Racing)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El monoplaza de la escudería de F1 para el 2021, cuyas primeras imágenes fueron mostradas este martes y que será pilotado por el holandés Max Verstappen y , ha sido bautizado RB16B.

MIRA: Toyota Hilux: así es la renovada pick up que fue presentada en el Perú | FOTOS

“El equipo tiene como objetivo continuar su impulso de 2020 en esta nueva temporada para luchar por el título”, indica la escudería austríaca en un breve comunicado.

La pasada temporada, Red Bull se clasificó segundo en constructores a 254 puntos del campeón Mercedes. Verstappen (23 años) logró dos victorias y firmó otros once podios, mientras que su excompañero tailandés Alexander Albon solo pudo lograr dos terceras plazas.

MIRA: Andy Warhol: la historia del BMW M1 que pintó el artista y que compitió en Le Mans | FOTOS

Como medida de ahorro frente a la crisis del coronavirus, en 2021 los F1 son en gran parte similares a los de 2020, a excepción de una reducción prevista por el reglamento en sus apoyos aerodinámicos.

El monoplaza será pilotado por Verstappen y Pérez. (Foto: Red Bull Racing)
El monoplaza será pilotado por Verstappen y Pérez. (Foto: Red Bull Racing)

En consecuencia, el RB16B es una evolución del RB16 del año pasado. “Este año, se trata de intentar solucionar ciertas dificultades encontradas con el auto”, explicó Albon, que retrocedió al rango de piloto de reserva y de desarrollo, el lunes en una rueda de prensa virtual.

MIRA: China se retira del recorrido del Rally de la Ruta de la Seda 2021

En ese sentido, el tailandés trabajó en el desarrollo del monoplaza durante el invierno boreal y continuará haciéndolo durante la temporada, preparando la de 2022. También estará llamado a sustituir a Verstappen y Pérez (31 años, cuarto en la clasificación de pilotos y vencedor de su primer gran premio en 2020 con Racing Point) si se lesionaran o contrajeran el covid-19.

El piloto de 24 años, que correrá además en DTM, el campeonato alemán de autos de turismo, se tomó como objetivo “encontrar un sitio” en F1 en 2022, en un primer momento en Red Bull o en su escudería hermana AlphaTauri.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piloto Fernando Alonso fue operado de fractura de mandíbula
Piloto Fernando Alonso fue operado de fractura de mandíbula