Fórmula 1: Felipe Massa anunció su retiró a fin de año
Fórmula 1: Felipe Massa anunció su retiró a fin de año

Tras catorce años en la Fórmula 1, el piloto brasileño Felipe Massa anunció su retiro a finales de la presente temporada en una conferencia realizada por Williams y donde estuvo presente Claire Williams, jefa del equipo británico. Massa así descarta cualquier posibilidad de mantenerse en Williams en el 2017, idea que había barajado meses antes.

 
Así, Felipe Massa acaba con una extensa carrera en la principal categoría de automovilismo. En sus 14 temporadas en la Fórmula 1 disputó 241 Grandes Premios (que llegará a 250 a fin de año) y ha alcanzado 11 victorias, 41 podios, 16 pole position, 15 vueltas rápidas y sumada 1.110 puntos.   

"Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en la F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera", indicó Massa.

Massa ha disputado 241 GP y ha conseguido 11 victorias. (Fotos: AP)

Massa empezó su carrera en la Fórmula 1 en el 2002 en Sauber y tras un 2003 como piloto de pruebas de Ferrari, volvió al equipo suizo para dos años más. En el 2006 llegó a Ferrari donde se mantuvo hasta el 2013. Con la escudería italiana consiguió 11 victorias y estuvo muy cerca de ganar el título del 2008.Massa se perdió los últimos ocho GP de la temporada 2009 tras sufrir una fuerte lesión luego que en el GP de Hungria un resorte del amortiguador del monopalza de Rubens Barrichello se desprendió e impactó en su cabeza. Se trata del piloto que más años ha estado en Ferrari después de Michael Schumacher.

Massa ha disputado 241 GP y ha conseguido 11 victorias. (Fotos: AP)

Massa llegó a Wiliams en el 2014 y ha colaborado para que sea uno de los mejores equipos de los últimos años. En la temporada 2016 Massa marcha noveno con 38 puntos. Williams ahora deberá pensar que piloto acompañará a Valtteri Bottas en el 2017. Se barajan los nombres del inglés Jenson Button, el brasileño Felipe Nasr y el mexicano Sergio Pérez.