Fórmula 1: Fernando Alonso no correrá en el GP de Bahréin
Fórmula 1: Fernando Alonso no correrá en el GP de Bahréin

quedará al margen del GP de Bahréin, segunda fecha de la Fórmula 1, a correrse este fin de semana, por no haber recibido la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Como se recuerda, Alonso tuvo un fuerte accidente en Melbourne, lo cual le costó una fractura en la costilla y un neumotórax. Este jueves fue al circuito de Sakhir y acudió a las oficinas médicas para los exámenes de rigor.

"Después del examen realizado esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se tomó la decisión de que Fernando Alonso, piloto de McLaren, no participe en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana", lanzó en un comunicado la FIA.

Por su parte, el piloto español se pronunció luego del veredicto de los médicos de la FIA y dijo, incluso, que todavía no es seguro que vaya a correr en China.

"El riesgo es pilotar porque en la Fórmula 1 hay una posición única en el auto y con las fuerzas G la fractura podría moverse a un pulmón. La rotura en la costilla es muy reciente y no está recuperada del todo. Los riesgos son pequeños, pero no queremos correr ninguno", señaló.

Alonso se hará más exámenes en los próximos diez días para determinar si es que podrá correr en el GP de China, que se disputará el 17 de abril.

"Estoy un poco decepcionado, queremos correr, pero respetaré la decisión. Lo intenté hasta el último momento", sentenció.

Fernando Alonso será sustituido por Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren.