Fórmula 1: Hamilton gana y se acerca a Rosberg
Fórmula 1: Hamilton gana y se acerca a Rosberg
Redacción EC

Lewis Hamilton celebró en casa. El piloto de Mercedes se quedó con el GP de Gran Bretaña para alegría de todo el público local que festejo el triunfo de su compatriota. Lewis sacó provecho de los problemas con la caja de cambios de su compañero Nico Rosberg que lo obligaron a abandonar la carrera y alcanzó su quinto triunfo del año que lo vuelve a poner a tiro del piloto alemán en la tabla general.

Otro que tuvo una gran carrera fue el finlandés Valtteri Bottas. El piloto de Williams, que partió 17°, fue dejando a sus rivales en el camino hasta llegar al segundo lugar, completando su mejor carrera del año. Daniel Ricciardo completó el podio, aunque estuvo muy cerca de perderlo frente al inglés Jenson Button que apretó al final.

Otro de los espectáculos importantes en Silverstone lo brindaron Sebastian Vettel y Fernando Alonso que pelearon con todo lo que tienen el quinto lugar para beneficio del público que vio una de las mejores batalla de la temporada entre dos grandes pilotos que terminó decantándose para el de Red Bull.

La carrera se retrasó una hora tras un terrible accidente de Kimi Raikkonen, quien perdió el control de su Ferrari en la largada impactando contra el muro que le generó una fuerte contusión en el tobillo. El incidente también dejó fuera de carrera a Felipe Massa que no pudo evadir el auto de Raikkonen.

A pesar del abandono Nico Rosberg mantiene el primer lugar del campeonato con 165 puntos, aunque esta vez con solo cuatro puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton (161). Daniel Ricciardo se mantiene tercero con 98 unidades. Mercedes es el líder del campeonato de constructores con 326 puntos, seguido por Red Bull con 168 unidades.