Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido en Monza
Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido en Monza
Redacción EC

Lewis Hamilton volvió al triunfo en la Fórmula 1. El piloto inglés se quedó con el primer lugar en el GP de Italia tras aprovechar los errores de su compañero Nico Rosberg, lo que le permite recortarle algunos puntos en el campeonato y superar el malestar que dejó el GP de Bélgica donde Hamilton tuvo que abandonar la carrera tras un golpe con el mismo Rosberg.

El inglés, que habia hecho la pole, tuvo una mala partida dejando que lo supere su compañero en Mercedes, Felipe Massa y Kevin Magnussen. Tras 12 vueltas Rosberg no puede frenar en la chicana y se sigue de largo, mientrás que Hamilton supera a Massa y toma el segundo lugar.

En la vuelta 29, ya con Hamilton cerca de Rosberg, el alemán repitió el mismo error y esta vez Hamilton lo superó para nunca más dejar el primer lugar. Massa saca buena ventaja de sus seguidores en el tercer lugar, mientras que Bottas superaba a Vettel tomando el cuarto puesto. El tetracampeón también sería superado por su compañero Daniel Ricciardo, mientrás que Sergio 'Checo' Pérez pasaba a Jenson Button en la lucha por el séptimo lugar.

Fernando Alonso tuvo una carrera para el ólvido en casa de Ferrari, nuevamente por problemas con su monoplaza que lo obligaron a abandonar en la vuelta 29. El español tenía 29 GP consecutivos llegando a la meta.

Con esto Nico Rosberg se mantiene en el primer lugar del campeonato con 238 puntos, su compañero Lewis Hamilton acorta ventaja llegando a los 216 puntos. Daniel Ricciardo es tercero con 166, mientras que Valtteri Botas llega a las 122 unidades y toma el cuarto puesto superando a Fernando Alonso que se quedó en 121 puntos.