Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con el GP de Bélgica
Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con el GP de Bélgica

El regreso de la Fórmula 1 tras la para de verano, significó un nuevo doblete de Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza del GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Se trata del séptimo doblete del equipo alemán en la temporada y la sexta victoria del inglés en lo que va del año, quien también ha sumado le podio número 80 de su carrera, igualando a Ayrton Senna.

Nico Rosberg otra vez no pudo con su compañero de equipo y se tuvo que contentar con el segundo puesto. Hamilton ya le ha sacado 39 puntos, la mayor diferencia a lo largo del año y parece cada vez más cerca de alcanzar el bicampeonato y tercer título mundial de su carrera.

En el podio los acompañó el Lotus de Romain Gorsjean, quien no llegaba a los puestos de honor desde el Gran Premio de Estados Unidos del 2013. Grosjean estuvo en cuarta posición durante buena parte de la carrera, acercándose a Sebastian Vettel, quien parecía tener asegurado el tercer puesto. Sin embargo el alemán de Ferrari perdió toda posibilidad a cinco giros del final, cuando su neumático posterior derecho estalló debido al desgaste. Poco antes su equipo le había indicado que termine la carrera con dichas llantas. Al final Vettel acabó en la décimo segunda posición.

Lewis Hamilton sumó su sexta victoria. (Foto: DPPI)

Completaron los puestos de puntos el ruso Daniil Kvyat, Pérez, Massa, Raikkonen, Verstappen, Bottas y Ericsson. Bottas fue sancionado con un Drive Through tras una de sus paradas, donde su equipo en un error poco común le coloco tres llantas blandas y una media, dos compuestos distintos por lo que incluso podría haber sido descalificado.

Lewis Hamilton se mantiene en primer lugar con 227 puntos, Rosberg es segundo con 199 y Sebastian Vettel se queda en 160 puntos. En el campeonato de constructores Mercedes alcanzó los 426 puntos. Muy lejos viene Ferrari con 242. La próxima fecha será el GP de Italia el 6 de setiembre.